Cirugía de tejidos blandos

Esta disciplina proporciona una resolución quirúrgica de las diferentes patologías que afectan a la piel, musculatura adyacente y órganos internos tanto abdominales como torácicos.

Según la zona a intervenir se dividen en:

Cirugía digestiva: esófago, estómago, intestino e hígado (cuerpos extraños, intususcepciones, lobectomías hepáticas, Shunt portosistémicos….)

Cirugía torácica: pulmón, mediastino y pleura (lobectomías pulmonares, toracotomías exploratorias…)Cirugía cardiaca y vascular: pericardio, corazón y vasos. (Pericardiectomías, CAP,….)

Cirugía endocrina: páncreas, tiroides y adrenales. (insulinomas, tiroidectomías, adrenalectomías…)

Cirugía urinaria: renal, uréter, vejiga e uretra. (nefrectomías, transposición de ureteral, cistotomías.

Cirugía Cara y cuello: paladar, oído, nariz y laringe. (Síndrome del braquicéfalo, maxilectomías, mandibulectomías, Zeep, Ablación de bulla timpánica, resección nasal, lateralización de aritenoides…)

Cirugía urogenital: ovarios, útero, testículo, próstata, vagina (castraciones, quistes o abscesos prostáticos, cesáreas…..)

Cirugía cutánea y de las paredes musculares (hernias diafragmáticas, abdominales, perianales…)

Cirugía oncológica. 

 Estas cirugías se llevan a cabo tras una reevaluación exhaustiva de cada caso incluyendo una visita prequirúrgica, chequeo preanéstesico, análisis y pruebas de imagen complementarias (radiografía, ecografía, endoscopia, RM) según la necesidad de cada caso y paciente.

Las cirugías rutinarias son de ámbito ambulatorio, en las que el paciente ingresa por la mañana y a la tarde es dado de alta. En caso de cirugías más complejas o por que el paciente así lo requiera contamos con el servicio de UCI para su recuperación.

Algunas patologías aún necesitando tratamiento quirúrgico necesitan la participación de otros servicios con los que trabajamos en conjunto con el fin de obtener los mejores resultados.

Nuestros quirófanos están equipados con modernos equipos de anestesia, monitores multiparamétricos de constantes, bisturíes mono y bipolares, láser y microscopio quirúrgico.

El servicio de cirugía se ocupa de los pacientes desde el ingreso hasta el momento del alta hospitalaria. Recibiendo por nuestra parte una estrecha monitorización anéstesica y cuidada atención perioperatoria.

Normas de funcionamiento de cirugía

Horario de consulta

Lunes a viernes:

10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00

Sábados:

10:00 a 14:00

Domingo y Festivos:

11:00 a 13:00

Localización

C/ Prosperidad 12 (Los Angeles - Via Parque) 03010 Alicante

Centro Veterinario Leuka

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos