Traumatología

La Traumatología es aquella parte de la veterinaria que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor de nuestras mascotas. Hoy en día, esta especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas, abarcando también el estudio de enfermedades adquiridas y congénitas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos y de rehabilitación. Actualmente se usa también el nombre de Ortopedia, que incluye el tratamiento de lesiones no traumáticas.

Dejando de lado el tema de accidentes traumáticos, que no hay más remedio que tratar por su gravedad,  nuestros perros y gatos también sufren cada vez más un mayor número de lesiones osteoarticulares debido a que, por una parte, los mejores cuidados en su salud se traducen en un aumento de sus años de vida y por lo tanto en un mayor número de lesiones degenerativas y osteoartríticas; y por otra, porque se han descubierto enfermedades congénitas que si no se tratan, degeneran en procesos invalidantes.

Por todo ello, la veterinaria de pequeños animales ha alcanzado un gran desarrollo en este campo, utilizándose en la actualidad desde cirugías de columna o artroscópicas, hasta tratamientos de fracturas óseas mediante distintos sistemas. El especialista en traumatología del Centro Veterinario Leuka posee los conocimientos teórico-prácticos que les permiten reconocer e identificar los distintos problemas osteoarticulares que padecen nuestras mascotas, así como qué medios técnicos, de diagnóstico y terapéuticos utilizar en cada caso.

Implantes de oro

Horario de consulta

Lunes a viernes:

10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00

Sábados:

10:00 a 14:00

Domingo y Festivos:

11:00 a 13:00

Localización

C/ Prosperidad 12 (Los Angeles - Via Parque) 03010 Alicante

Centro Veterinario Leuka

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos